Domingo 22 de agosto, UNAB
El ensayo inició con algunas notas de Manuel sobre lo que observó en el video del ensayo pasado. Mientras comíamos un delicioso pan traído por Luz con nuestro tinto habitual, Claudia leía las notas de dirección: falta de ritmo, textos extensos en x personaje, huecos por momentos en otros, posiciones inconvenientes para ciertos textos, etc... Y a su vez, Doña Edilma nos tomaba las medidas del vestuario.
Con un calentamiento breve, y ya con los músicos invitados, pasamos el canto final, repasamos la pauta propuesta por Silvia, y los músicos nos fueron dando el tiempo en el que debíamos entrar con el canto. Una experiencia importante para cada actor y actriz encontrar ese tempo de la música, un ejercicio individual para afianzar luego el momento colectivo.
Los músicos reconocieron aquellos cantos en que estarán siendo nuestro apoyo narrativo. Y las actrices/actor resintieron a su vez la música.
Nuevos acuerdos respecto a posiciones en el círculo, aperturas con el movimiento y las faldas, uso de objetos, entre otros
Luz propuso integrar al training, en adelante, el canto final.