lunes, 12 de septiembre de 2016

EN EL INTENTO DE UNA COPRODUCCIÓN

Maestro Atilio Caballero
"A veces es importante saber reconocer a una persona que encontramos, porque no sólo será tu guía, sino que te seducirá. Por seducir entiendo el estímulo que te hace desviarte del sendero que conoces y que estás acostumbrado a seguir. Debes tener confianza y estar a la caza de estos encuentros y dejarte seducir. Puede ser un Grotowski, o un joven director anónimo como Pierfranco. Es el caballo ciego que hay en mí el que reconoce a la persona que me ayudará a alejarme del camino trazado, empujándome hacia una ignota e impensable región".

En el intento de una coproducción teatral, el colectivo Diente de León -que por entonces aun no tenía nombre (2015)- decidió convocar al escritor cubano, dramaturgo y director de teatro:   Atilio Caballero quien,  de inmediato aceptó la invitación para dirigir un posible montaje.  De igual forma, fueron sumándose al proyecto las actrices Diana Tada y Taimí Blanco (quienes finalmente no continuarán), el artista plástico Walter Gómez  y el pintor, grabador y actor Manuel José Jaimes.

Esta experiencia inédita para el grupo, una coproducción colombo-cubana de creación escénica,  demandó desde un comienzo nuevas formas de gestión artística y cultural, con el fin de asegurar la sostenibilidad del proyecto.  Acciones que van desde el aporte económico de cada integrante hasta la formulación de propuestas artísticas y pedagógicas que esperamos encuentren eco en las instituciones culturales de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario