Helga y Claudia realizan un pequeño calentamiento, básicamente estiramientos a partir del yoga y la danza yoga y, luego un trabajo más intenso que incorpora nuevos ejercicios de la técnica Suzuki, esta vez: "estatuas" que, sirven para percibir niveles, dirección y proyección del movimiento.
El ensayo continúa con una caminata inicialmente lenta y luego incorporando todas las opciones: niveles, velocidad, dirección, voz, gesto, etc. A partir del trabajo de hoy nacen nuevas relaciones entre Paulina y Sierva María.
De igual forma pasamos la escena de las brujas en la que queremos relacionarnos más antes de dar paso al movimiento de los palos (tipo sensei); la idea es encontrar la forma orgánica de congelar una imagen casi fotográfica y verdaderamente "brujeril".
La escena de las brujas la pegamos a la escena de la escuela y al cuadro de la naranja. Claudia intenta comunicarle a Helga las indicaciones que Atilio dio respecto a las motivaciones de Paulina y recuerdan corporalmente la invocación al río: Señor de los mares y las montañas. Así pasan toda la primera escena.
Pd: Walter intenta enviar el proyecto al Ministerio de Cultura para participar en la beca de estímulos, categoría: grupo emergente. Ojalá pasemos. Aprendimos que hay que entregar con antelación los proyectos y si requerimos apoyo, informar a tiempo. Trabajar en grupo es asumir nuestras acciones y compartirlas colectivamente.
Pd2: Helga propone hacer sostenible el sueño. A partir de los proyectos que ya tenemos escritos, desarrollar un componente pedagógico para llevar escenas de la obra a colegios, un espacio que podría denominarse: teatro foro, o algo más sugestivo. De tal manera que, a la vez que generamos recursos, estemos ensayando la obra y poniéndola a consideración del público. Así nos fortaleceremos como grupo.
De igual forma pasamos la escena de las brujas en la que queremos relacionarnos más antes de dar paso al movimiento de los palos (tipo sensei); la idea es encontrar la forma orgánica de congelar una imagen casi fotográfica y verdaderamente "brujeril".
La escena de las brujas la pegamos a la escena de la escuela y al cuadro de la naranja. Claudia intenta comunicarle a Helga las indicaciones que Atilio dio respecto a las motivaciones de Paulina y recuerdan corporalmente la invocación al río: Señor de los mares y las montañas. Así pasan toda la primera escena.
Pd: Walter intenta enviar el proyecto al Ministerio de Cultura para participar en la beca de estímulos, categoría: grupo emergente. Ojalá pasemos. Aprendimos que hay que entregar con antelación los proyectos y si requerimos apoyo, informar a tiempo. Trabajar en grupo es asumir nuestras acciones y compartirlas colectivamente.
Pd2: Helga propone hacer sostenible el sueño. A partir de los proyectos que ya tenemos escritos, desarrollar un componente pedagógico para llevar escenas de la obra a colegios, un espacio que podría denominarse: teatro foro, o algo más sugestivo. De tal manera que, a la vez que generamos recursos, estemos ensayando la obra y poniéndola a consideración del público. Así nos fortaleceremos como grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario