![Resultado de imagen de brujas de macbeth imagenes](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhDMRQZcgOD0UKApzx8B-Dma_wpOty4ObopCPswHFXibY19kGuscKjDhoyjo_y5PGX4iyiHJlLNobtcy08ydxXx5Ya_MYBZPS3-qIpOOmZPBM50Bunhu02fIqiBO9IMvSgMOfoirYHDnA5U/s1600/20100204_witches_33.jpg)
Martes 30 de mayo: El ensayo de hoy inicia a las 3pm, ya nadie se apunta a bajar al Peralta si alguien no ha confirmado su asistencia, -lo cual es una señal positiva porque todos somos piezas clave de la misma relojería-.
Luego del calentamiento (despertar del cuerpo, más escucha sinestésica con elementos de danza yoga) intentamos dibujar un nuevo cuadro, esta vez se trata del ensalmo de las brujas para convocar el agua. Lo único que tenemos claro es el momento de arranque: de espalda al público, una vez salgan de escena Paulina y el Padre, nos vestimos mientras emitimos murmullos y sonidos guturales, alguien propone una base rítmica que acompañamos con distintas tonalidades. Giramos y, el punto que atrae nuestra atención es la olla. Dianis la corre hacia el centro, y vamos sacando de ella bolas, festones, etc. Como si fuese un tremendo ritual giramos en torno a ella mientras se escuchan más y más las voces (hay que buscar una frase musical clara, contundente pues, por ahora solo hay un asomo que recrea de fondo la navidad) , los giros van en crescendo hasta que Dianis trepa a la olla como si fuese un cuervo (extasis del ensalmo). Sólo en ese momento se emite el diálogo de las brujas: Esta será la última navidad (guiño entre irónico y perverso).
La pasamos cuatro veces. Entre pasada y pasada Claudia plantea buscar primero una base musical en los cuerpos. Concluimos que en un próximo encuentro buscaremos el ensalmo desde el calentamiento y jugaremos más y más pero, seguiremos este primer boceto.
Nota: Preparamos la celebración del aniversario de Jaulabierta, un encuentro íntimo de las distintas generaciones que han pasado por el laboratorio taller. En el próximo ensayo recordaremos "el tresillo" con el que abría la obra De-memorias porque, queremos ofrecer este regalo a Jimmy, un recordatorio de las mujeres que creamos en esta puesta.