Lunes 3 de octubre.
Walter, Claudia, Dianis y, Helga entran paulatinamente "al aquí y al ahora", mientras estiran se escuchan algunos textos de la obra. En el training individual Helga trota y, luego trabaja caminatas lentas. Walter trota por el espacio, manteniendo focos y dirigiéndose a puntos precisos. Dianis realiza estiramientos y algunas acrobacias. Claudia intenta incorporar el texto a la quietud y al movimiento.
Enseguida Atilio pide que recordemos corporalmente la primera parte de la primera escena. Dianis, Helga y Claudia reconocen el espacio e intentan ocupar "sus lugares". Poco a poco y, con las indicaciones claras vamos buscando un tono más potente para la entrada. -Este primer acercamiento no repara tanto en "la actuación" como en la demarcación espacial y la ubicación de cuerpos y objetos-.
Atilio insiste en que ya es hora de incorporar el texto para que podamos proponer partituras de movimiento, de lo contrario tendremos "una camisa de fuerza" que impedirá la creación. Pide que estudiemos muy bien los cuadros I y II. De igual forma, ordena traer los objetos para el ensayo de mañana. Dice que, a partir de ahora el training será personal y que una vez lleguemos a la hora del ensayo, el cuerpo ha de estar dispuesto para crear. Es decir, habrá un tiempo previo de preparación por parte de los actores. Algunos deciden subir la montaña en las mañanas como parte del despertar cotidiano. Todos se esforazarán por encontrar esa disciplina mediante ejercicios que favorezcan el proceso de creación, prácticas de respiración y manejo de voz, relación con el espacio y con los objetos, memoria, flexibilidad corporal y creativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario