Manuel, Brahyand, Claudia O y Walter.
(Claudia M en el Seminario internacional "el actor y la técnica: la astucia del cuerpo" con Jorge Eines).
Manuel plantea un calentamiento individual que integre los objetos que harán parte de la escena, con el fin de indagar desde un inicio y de manera orgánica, posibles acciones. Exploración de la máquina de escribir, las mesas, las sillas, las botellas, la maleta, los bastones, para luego encontrar una integración viva de los personajes. Todo bajo el principio elemental de imaginar, la imaginación que debe entrenar cada actor/actriz.
Sexualizar los objetos para relacionarse con ellos de maneras distintas. (No se trata de ubicar los objetos "sin ton ni son" en el espacio, por el contrario integrarlos en la búsqueda de acciones renovadas, imaginativas). En relación con esta experimentación propuesta en torno a los objetos de la escena, Claudia O comparte la película Naked Lunch, a propósito de "simbolismos, escritura y sexualidad":
De igual forma, Walter comparte unas figuras silueteadas -a manera de guía-, que no reemplazarán los cuerpos vivos de los actores/actrices, así estén en contraluz. Puesto que, serán los cuerpos vivos quienes generen vínculos y vida en la escena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario