Training grupal, voz y resonadores. Juego con nuestros nombres:
Exploración de las dos primeras escenas: Actores y actrices se nombran a sí mismos como personajes y narran lo que harán en la escena:
Yo, Miguel Ángel Osorio toso, y digo...
Entro y tecleo en la máquina, me dirijo a Miguel Ángel y le digo burlándome...
Yo, Maín Ximénez, tomo la maleta, camino hacia Miguel Ángel y le digo...
Yo, el voceador de periódicos ingreso a la casa periodística y trazo una diagonal para dejar los diarios...
A partir de esta pauta, Manuel sugiere nuevas acciones físicas, cambios de direcciones en el espacio, recorte de diálogos o de poemas, e ingreso de nuevos personajes.
Respecto al inicio de la tercera escena se debate la conveniencia o no de la animación del chicharro de mariguana y la presencia de las telas elásticas verdes, la forma en que podrían sostenerse, cómo se integraría Porfirio en ellas, si iría con humo (hielo seco), o finalmente la proyección del video con las volutas de humo. De igual forma, se piensa en la manera más adecuada de proyectar el poema de Acuarimántima, así como las adaptaciones escenográficas según los espacios, si se proyectaría como una pared de fondo, sobre un tul, o en el piso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario